inspiration4 de spacex compartio imagenes desde el espacio 614659a859bf5b1e2f5027e9

El primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por turistas, Inspiration4, despegó con éxito el 15 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado Brevard, Florida. El viaje tuvo una duración de tres días en donde la tripulación orbitó a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada de 575 km.

La tripulación estaba conformada por el multimillonario Jared Isaacman, de 38 años; Hayley Arceneaux, una sobreviviente de cáncer de 29 años; Sian Proctor, geóloga y educadora de 51 años; y Chris Sembroski, de 42 años, quien ganó su lugar por medio de una rifa.

Puede interesarte: Posible apocalipsis de internet por tormenta solar

El regreso de Inspiration4 marca el final del primer vuelo a la órbita de la Tierra realizado en su totalidad por turistas o personas que no son astronautas.

Después de pasar tres días orbitando a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada de 575 km, los cuatro novatos volvieron a entrar en la atmósfera de la Tierra a bordo de la Cápsula Dragon de SpaceX.

La nave espacial Crew Dragon cayó en el océano Atlántico cerca de las costas de Florida (EE.UU.) poco después de las 19:00 (hora local) de este 18 de septiembre.

Al regresar de la órbita, las temperaturas externas del Crew Dragon pueden alcanzar hasta 1926 grados Celsius, y los astronautas experimentarán 4,5 Gs de fuerza empujándolos hacia sus asientos, todo mientras la atmósfera cada vez más espesa choca contra la cápsula.

Otra de las características de la misión fue que, al no contar con astronautas profesionales, todos los procesos fueron automatizados y controlados por técnicos de SpaceX desde un centro de mando en la Tierra. Así las cosas, la compañía de Elon Musk cumple un nuevo hito en la naciente industria del turismo espacial.

Puedes leer también: La Nasa inicia prueba de taxis aéreos

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.