ondas inusuales de radio desde el centro de la galaxia 98

Desde el año pasado un grupo de astrónomos australianos detectaron misteriosas señales de radio que provenían del centro de la galaxia y cuyo emisora no se conoce a la fecha. De acuerdo con el artículo publicado en ‘The Astrophysical Journal’, su fuente es distinta a cualquier otra cosa que hayan visto antes e insisten en que no saben de dónde proviene.

Los investigadores llevaron a cabo más observaciones con el radiotelescopio ‘MeerKat’ en Sudáfrica, siendo este más sensible que el anterior. La señal regresó con un comportamiento diferente ya que desaparición en un día, pese haber durado semanas en las observaciones anteriores.

Podría interesarte: Ya puede firmar con su huella o rostro un documento digital

La propiedad más extraña de esta señal es que tiene una polarización muy alta, lo cual significa que su luz se dirige en una dirección, pero gira con el tiempo.

Así mismo, las ondas se han dirigido a la Tierra de forma intermitente y el rastro se ha enfriado desde su detección. El objeto misterioso que produjo la señal se llamó ASKAP J173608.2-321635, por el telescopio que lo encontró y sus coordenadas en el cielo.

Tara Murphy astrofísica de la Universidad de Sidney explica que “este objeto es el único en el sentido que comenzó siendo invisible, se volvió brillante, se desvaneció y luego reapareció. Es un comportamiento extraordinario”.

Puedes leer también: ‘El Juego del Calamar’ el gran éxito coreano de Netflix

EL objeto comparte rasgos con Transitorios de Radio del Centro Galáctico, objetos misteriosos, pero con los que los investigadores también han percibido diferencias. Por esta razón, los científicos planean vigilar de cerca el objeto para buscar más pistas sobre lo que podría ser.

star ya definio sus tarifas para colombia y latinoamerica share default.d72cf588f6d06cba22171f5ae44289d3

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.