Cuenta con una capacidad para producir 5,6 millones de metros cúbicos diarios de agua, los cuales serán utilizados para cultivos de 162 mil hectáreas. La plata de tratamiento fue inaugurada por el presidente Abdelfatah al sisi, en la orilla oriental del Canal de Suez en el Sinaí.

Bahr el Baqa, dispondrá de 2 millones de metros cúbicos de agua reciclada para Egipto. Este proyecto recibió tres Guinness World Records.

Esta planta podrá hacer cultivable algunas tierras de la península del Sinaí, zona que ha contado con conflictos armados y actualmente de una campaña militar contra los remanentes de la rama egipcia del Estado Islámico.

Puede interesarte: Inspiration4 de SpaceX compartió imágenes desde el espacio

Estos proyectos para el desarrollo de la península y en el delta del Nilo tiene un costo aproximado de 700 mil millones de libras egipcias, alrededor de 44.562 millones de dólares que buscan ser enfocados en el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Así mismo, se encuentran 6 plantas desalinizadoras en el Sinaí, exactamente hacia el sur, las cuales proveerán agua potable y de riego a las poblaciones de esta zona que conecta el continente africano con Asia.

cuenta en disney asi puedes crear una cuenta en disney en colombia id 1145

Disfruta Disney+ hoy mismo, crea tu cuenta en este link