La tecnología del árbitro asistente de video (VAR) juega un papel cada vez más predominante en el fútbol, y por esta razón, la FIFA ha decidido probar en la edición de este año, una tecnología que ayudará a los árbitros a evaluar si un jugador se encuentra fuera de juego.

Según el medio internacional BBC, el nuevo sistema semiautomático de VAR recopilará hasta 29 puntos de datos 50 veces por segundo en cada jugador.

Puedes leer: Según estudio los videojuegos no son un pasatiempo para los niños

En este avance tecnológico, se instalarán una serie de cámaras bajo el techo de cada estadio, estas tendrán la función de hacer un seguimiento de las extremidades de los jugadores con el fin de establecer con mayor exactitud la línea de juego en el momento en que se está jugando, es decir, en tiempo real.

Si una falta es detectada automáticamente el sistema alertará a un operador de VAR quien podrá revisar de manera inmediata la acción.

“Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del video se enviarán a las salas de operaciones y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real”, explicó Johanness Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, “En la Copa Árabe de la FIFA, el asistente del VAR en una estación de fuera de juego dedicada puede validar y confirmar inmediatamente la información” agregó.

Puede interesarte también: Carros eléctricos podrían presentar fallas

Con la implementación, se espera que se puedan detectar las faltas fuera de juego mucho más rápido, lo que ayuda a evitar las pausas y contribuye a la fluidez del juego. Si este nuevo desarrollo da señales de eficacia en la detección de faltas, seguramente el sistema sea utilizado en la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.

cuenta en disney asi puedes crear una cuenta en disney en colombia id 1145

Unete a Disney+ hoy mismo, crea tu cuenta en este link