El ídolo global de la música latina MALUMA, celebra el día de la tierra con su espíritu activista formando parte de un evento especial con motivo de esta fecha denominado Earth Day! The Musical, a lado de celebridades internacionales como el científico y presentador de televisión Bill Nye así como Justin Bieber entre otros artistas y activistas, donde hablará sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta principalmente para concientizar a los jóvenes y educarlos sobre el llevar a cabo acciones para generar cambios que nos permitan vivir en un mundo mejor. Este evento virtual es presentado por Earthday.org y se llevará a cabo via streaming por Facebook Watch a las 12:00pm hora del este (ET).

Maluma continúa ejerciendo su ardua labor social desarrollando sus propias iniciativas en pro del medio ambiente de la mano de la música, pues el pasado 19 de abril lanzó su nueva canción: “Rumba” (Puro Oro Anthem), un tema coescrito por el artista junto a Keityn y Edgar Barrera en apoyo a la campaña de Michelob ULTRA Pure Gold, la cual, es elaborada con electricidad 100% renovable a partir de energía solar. Por lo tanto “Rumba” (Puro Oro Anthem) como su nombre lo dice representa para el artista un himno para el Día de la Tierra con un sabor caribeño que contiene una colaboración única con la estrella más cercana a nuestro planeta, ya que podemos escuchar frecuencias reales del sol que fueron capturadas en esta canción. Aunado a esta celebración, el artista estrenó el día de hoy en su canal de YouTube el cortometraje oficial de este sencillo, filmado en su natal Medellín, Colombia.  

 Otra iniciativa social del cantante colombiano junto a su fundación El Arte de Los Sueños en pro del medio ambiente es su campaña #SoySoñadorDeUnMundoMejor, donde artistas e influencers se han unido a la misma con la finalidad de concientizar con una misma voz al mundo entero y apoyar esta causa. Para mayor información y leer la carta invitación a esta campaña de Maluma, en sus redes sociales.

Tomando en cuenta estos tiempos difíciles, nuestra generación tiene ahora la tarea de hacer grandes esfuerzos para darle a las futuras generaciones la oportunidad de vivir en un lugar sostenible, tomando como base el respeto a nuestro planeta y único hogar, a sus recursos y biodiversidad”, expresó Maluma al anunciar el lanzamiento de la campaña.  

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la superestrella latina muestra su compromiso y contribución a las causas ecológicas, ya que en enero de este año lanzó su álbum #7DJ (7 días en Jamaica), cuya portada fue un arte creado con materiales reciclados por el artistas colombiano Federico Uribe y formó parte de una exposición de una galería abierta al público en Miami, que incluyó este cuadro y otras piezas, cada una interconectadas como las canciones de su álbum, las cuales fueron subastadas y el dinero recaudado se donó a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación del océano y el medio ambiente en Colombia. 

Por otro lado, el próximo 2 de mayo Maluma será el headliner del festival virtual Reventón de Verano donde cantará para sus fans las canciones de su nuevo álbum #7DJ así como varios de sus hits anteriores. Este espectáculo se transmitirá por ReventonLive.com y en sus respectivas redes sociales. 

El concierto virtual es tan sólo una muestra de lo que viene para el otoño con la primera gira presencial del ídolo desde el inicio de la pandemia. Su gira norteamericana, parte del PAPI JUANCHO MALUMA WORLD TOUR, arranca el 2 de septiembre en Sacramento, California y recorrerá más de 25 ciudades incluyendo importantes arenas de conciertos como: AmericanAirlines Arena en Miami, Madison Square Garden en Nueva York y The Forum en Los Ángeles. 

Los boletos de la gira norteamericana del PAPI JUANCHO MALUMA WORLD TOUR están disponibles a través de www.ticketmaster.com, www.axs.com (solo para algunas localidades), y en www.haciendamidland.com para Odessa, Texas.

Las fechas del PAPI JUANCHO MALUMA World Tour por Norteamérica son:

Jueves, 2 de septiembre: Sacramento, CA – Golden 1 Center
Viernes, 3 de septiembre: Los Angeles, CA – The Forum
Sábado, 4 de septiembre: Las Vegas, NV – Michelob Ultra Arena
Jueves, 9 de septiembre: San Jose, CA – SAP Center
Sábado, 11 de septiembre: Ontario, CA – Toyota Arena
Domingo, 12 de septiembre: San Diego, CA – Pechanga Arena
Sábado, 18 de septiembre: Seattle, WA – WaMu Theater
Jueves, 23 de septiembre: Phoenix, AZ – Phoenix Suns Area
Viernes, 24 de septiembre: El Paso, TX – Don Haskins Center
Sábado, 25 de septiembre: Odessa, TX – La Hacienda Event Center
Domingo, 26 de septiembre: San Antonio, TX – AT&T Center
Jueves, 30 de septiembre: Bridgeport, CT – Webster Bank Arena
Viernes, 1 de octubre: New York, NY – Madison Square Garden
Sábado, 2 de octubre: Washington DC – Capital One Area
Domingo, 3 de octubre: Greensboro, NC – Greensboro Coliseum Complex
Jueves, 7 de octubre: Atlanta, GA – StateFarm Arena
Viernes, 8 de octubre: Orlando, FL – Amway Center
Sábado, 9 de octubre: Miami, FL – AmericanAirlines Arena
Domingo, 10 de octubre: Fort Myers, FL – Hertz Arena
Jueves, 14 de octubre: Dallas, TX – American Airlines Center
Viernes, 15 de octubre: Laredo, TX – Sames Auto Arena
Sábado, 16 de octubre: McAllen, TX – Payne Arena
Jueves, 21 de octubre: Toronto, ON – Scotiabank Arena
Viernes, 22 de octubre: Montreal, QC – Centre Bell
Domingo, 24 de octubre: Chicago, IL – Allstate Arena

Fechas adicionales podrían anunciarse próximamente.

La gira será producida por Cardenas Marketing Network (CMN). CMN seguirá y cumplirá con las recomendaciones y reglas impuestas por las autoridades gubernamentales y los departamentos de salud pública.