Este año se realiza la décima versión del Campeonato Mundial, pero la pandemia ha traído inconvenientes para el torneo, ya que en 2021 se ha vuelto más complicado viajar, debido a las restricciones y los protocolos de seguridad establecidos en los distintos países por la variante Delta del COVID-19. Es por eso que Riot Games ha cambiado sus planes.

Inicialmente, el Campeonato Mundial de League of Legends 2021, también conocido como “Worlds”, iba a desarrollarse en 5 ciudades de China en octubre, con la final desarrollándose en Shenzhen el 6 de noviembre, sin embargo por garantías de bioseguridad, el torneo se traslada a Europa.

Puede interesarte: ¿Qué es el metaverso y cómo funcionará en Facebook?

El director global de eSports en Riot Game, John Needham, a través de un video en YouTube mencionó que: “Lamentablemente, hemos alcanzado el punto en el que es extremadamente difícil garantizar que los equipos que califiquen y sus mejores jugadores tengan la posibilidad de asistir al mundial este año”.

La copa Worlds de League of Legends, es considerado uno de los eventos de esports más importantes y reconocidos en el mundo con una inversión en premios de alrededor de 3 millones de dólares en promedio y hasta 46 millones de espectadores en el evento en vivo, el cual es retransmitido mediante plataformas como YouTube y Twitch.

Por otro lado, respecto a dónde exactamente se realizará el mundial de este año, aún no se conoce la ubicación en particular, aunque Needham mencionó que uno de los factores más importantes a la hora de elegir la locación será la accesibilidad para la mayor cantidad de equipos y sus jugadores clave será el factor más crítico para la decisión final.

Puede interesarte: J. Balvin se une al battle royale de Fortnite