Expoartesanías 2021 llega a Corferias del 7 al 20 de diciembre; serán cerca de 650 expositores quienes exhibirán sus piezas, las cuales llevarán al público a un mágico viaje por culturas ancestrales y regiones de Colombia.

“Han sido tiempos retadores los que hemos enfrentado en Colombia y el mundo durante estos casi dos años. Desde Artesanías de Colombia hemos acompañado a los artesanos durante todas las etapas de confinamiento que atravesó el país; talleres virtuales, cartillas digitales y podcasts, fueron algunas de las herramientas que compartimos con las diferentes comunidades en todo el territorio nacional” reveló Ana Maria Fríes Martínez, gerente general de Artesanías de Colombia.

Podría interesarte: Cómo hablar con los adolescentes sobre el uso de la tecnología

Gracias a esta labor y trabajo realizado en los últimos 18 meses, Expoartesanías 2021 será una versión única en la que la emotividad será una de las protagonistas, “todas las piezas y creaciones que serán exhibidas este año son resultado de esa adaptación que tuvieron que vivir los artesanos durante la pandemia y llevan impregnadas un significado mucho más profundo en cuanto al valor de la salud, la honra por la naturaleza y por la misma vida, una reflexión sobre la medicina ancestral, entre otros” añadió Fríes Martínez.

Es así como Corferias y Artesanías de Colombia llegan con una versión de Expoartesanías en la que los visitantes encontrarán innovación y diseño, artesanía tradicional y moda, artesanía contemporánea, hogar y decoración, artesanía internacional,  cocina a cielo abierto, un espacio para joyería y bisutería,  en los pabellones uno, tres, cinco, seis y ocho y “Hemos dejado una zona denominada “Cocina a cielo abierto” ubicada en el área libre 2, al lado del pabellón uno, en la que los visitantes disfrutarán de una oferta que los llevará por un recorrido  gastronómico por los sabores de nuestro país”, destacó Laura Silva, jefe de proyecto Expoartesanías, Corferias.

Los cerca de 650 expositores encontrarán en esta edición de reactivación una oportunidad única para volver a la presencialidad, retomar los negocios, reencontrarse con sus clientes, posicionar sus artesanías y, de esta forma, fortalecer sus relaciones comerciales.

Expoartesanías 2021 será la plataforma para que el público vuelva a encontrarse con los artesanos, hombres y mujeres resilientes, que no desistieron de su oficio durante el confinamiento y persistieron en su talento para salir adelante.

Puedes leer también: Según estudio los videojuegos no son un pasatiempo para los niños

“Somos conscientes de la importancia de la industria ferial como dinamizador de la economía, por esto nuestros esfuerzos están enfocados a que los diferentes sectores económicos se reactiven. Y, como no trabajar en pro de los artesanos, personas que a través de sus oficios resaltan y transmiten la cultura ancestral propia de nuestro país y quienes asisten en representación de todas las regiones de Colombia. Gracias a la confianza que Artesanías de Colombia ha depositado en la Corporación por más de 30 años, esta versión 2021 es una realidad y la encargada de cerrar un exitoso calendario ferial que inició en el segundo semestre de este año” concluyó Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.