La celebración de los 30 años del recordado álbum de Metallica, el famoso «Black Album», ha sido objeto de un montón de memes, canciones, listas de música, camisetas con el logo del álbum y otro gran sin número de fan art que hace que cualquier otra banda en el mundo.

Es tan completo el amor por la época de la banda que a estas celebraciones se ha unido también Vans, lanzando una edición especial que conmemora el álbum. Será algo mucho más grandioso que hacer un cover de una canción como J Balvin, sino algo mucho más material, más tangible.

A través de redes sociales, el conjunto angelino anuncio una nueva colaboración con Vans, que ve a la compañía de calzado re-imaginando sus siluetas clásicas Sk8-Hi y Classic Slip-On con ilustraciones diseñadas por el mismísimo Pushead, quien ha proporcionado imágenes para el merchandising y los escenarios de Metallica desde 1986.

Detalle del arte hecho por Pushead

El diseño “Sad But True” del artista, con calaveras enfrentadas, aparece en los paneles laterales de las Sk8-Hi y en los lados opuestos de las Classic Slip-On.

Los modelos también incluyen un patrón gráfico azul, la marca Metallica en plata y el nombre de la banda impreso en el talón. Puedes ver la colección a continuación y comprarla por aquí este domingo 25 de julio a partir de las 23:00 horas MEX.

El lanzamiento marca la cuarta efectiva colaboración entre Vans y Metallica, siendo la más reciente en 2018.

Te puede interesar: Messi y Neymar: una amistad que nació del fútbol y las lágrimas

El esfuerzo homónimo de Metallica, que incluye clásicos como “Enter Sandman”, “The Unforgiven” o “Nothing Else Matters”, está preparando dos lanzamientos oficiales para marcar sus primeras 30 primaveras.

El primero de ellos es la re-edición remasterizada y “definitiva” de ‘The Black Álbum’, disponible en doble LP de 180 gramos; CD estándar y una edición expandida de 3xCD; descarga digital; streaming y una edición limitada en caja de lujo.

The Metallica Blacklist

El segundo es el muy polémico ‘The Metallica Blacklist‘, en donde más de 50 artistas, de todos los géneros habidos y por haber, ofrecerán un cover de su canción favorita del ‘Black Album’. Ya hemos tenido la oportunidad de escuchar las reversiones de Juanes; St. Vincent; Sam Fender; Miley Cyrus; J Balvin y Ha*Ash; y esperamos otras de Pepe Madero; Corey Taylor; Dave Gahan Mon Laferte, entre otros.

Puedes leer: Adidas + Lego = Bricks – Adidas ZX 8000 x LEGO, nuevos diseños para sus tenis