Los aficionados a la marca lamentan la decisión de la marca por dejar de fabricar esta línea de autos y empezar a orientar su producción en autos eléctricos y de otras categorías.

La industria automotriz debe adaptarse cada día. Así como se transforma con base en temas ambientales de combustión a eléctricos, los estilos demandados por el público se transforman. Con la baja popularidad de los sedanes y hatchbacks las marcas toman decisiones y esta vez le tocó el turno al Audi A1.

 Con su segunda generación el ciclo del A1 se termina. Así lo confirmó el CEO de la compañía alemana, Markus Duesmann durante una entrevista con Automotive News. Esta decisión responde a las medidas que deben asumir las compañías automotrices en temas de electrificación de sus ejemplares.

Estas normas ambientales que influyen en la industria harían que el costo del producto se dispara considerablemente por tener que desarrollar motores más complejos que puedan cumplir con las exigencias. Por esto, según el CEO, pensar en continuar con este modelo es costoso y económicamente poco rentable electrificar modelos pequeños. 

El Audi A1 saldrá de producción

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Otras posibilidades 

Hace unos días, el Audi A1 anunciaba una pausa en su producción a causa de la crisis por la falta de semiconductores. Ahora, con este anuncio se caen las esperanzas de quienes esperaban una posible tercera generación del city car. 

Aunque el CEO se refirió a los autos pequeños, Duesmann aclaró que esto no necesariamente significa que no habrá otro urbano en la alineación de Audi. Con la ampliación en la oferta de los vehículoseléctricos podría aparecer alguna solución de ese estilo. Con esto, todo apunta al Audi Q2 como el próximo modelo de acceso.

La marca tiene proyectado dejar de producir autos a combustión en 2033, empezando por solo lanzar eléctricos a partir desde 2026. Para 2030 Duesmann espera que la gama de la marca se componga de diferentes sistemas de propulsión según las regiones de venta.

El Audi A1 no es el único afectado por la popularidad en picada de los sedanes y hatch. Hoy también se anunció que el Kia Stinger dirá adiós con su primera y única generación. La compañías deben adaptarse demandas del mercado y actualmente el liderazgo lo tienen los SUV y  crossovers.

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