Con la nueva BMW CE 04, BMW Motorrad continúa persiguiendo constantemente su estrategia de electromovilidad con orientación urbana. Ahora, con la BMW CE 04 abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana sobre dos ruedas. Con su propulsión eléctrica, diseño con visión al futuro y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación para una nueva marca de movilidad en el entorno urbano.


“La BMW CE 04 es nuestra nueva estrella eléctrica para la ciudad. Combina un sistema de propulsión eléctrica con emoción y diversión en motocicleta. La última tecnología y las mejores celdas de batería, que también proporcionan energía en el BMW iX. Al igual que el CE 04, todos los futuros modelos nuevos de BMW Motorrad para la movilidad urbana serán puramente eléctricos.”

Oliver Zipse, Presidente y CEO de BMW AG.

Potencia y amplia autonomía para conducción en la ciudad y en áreas urbanas.

Con una potencia máxima de 31 kW / 42 hp, el nuevo BMW CE 04 tiene un motor potente y ofrece un excepcional placer de conducir. Esta eléctrica facilita el rutinario ejercicio diario de “arranque en semáforo” usando eficientemente su torque desde cero, pues solo se necesitan 2.6 segundos de 0 a 50 km / h. La velocidad máxima es de 120 km / h, para un avance rápido no solo en la ciudad, sino también en las carreteras principales y en los tramos de autopistas.

La nueva BMW CE 04 tiene una amplia capacidad de la celda de batería de 60.6 Ah (8.9 kWh), lo que proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros. Esto permite una conducción diaria sin emisiones en la ciudad, en un entorno urbano y para recorridos divertidos a menor escala después del trabajo o durante el fin de semana, con total tranquilidad.

motor eléctrico refrigerado por líquido.

La BMW CE 04 tiene un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor, entre la batería y la rueda trasera, como se usa de forma similar en los automóviles BMW como el 225xe Active Tourer. BMW Motorrad realizó extensas pruebas de conducción para desarrollar un tipo específico de recuperación para cada modo de conducción, brindando al motociclista una comodidad de alto nivel. Esto significa que el rendimiento y las características de conducción óptimas están disponibles en todas las situaciones en el camino.

La batería de iones de litio se carga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, cargador rápido tipo “wallbox” o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga ideal es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional con una potencia de hasta 6.9 kW (2.3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada. Si el nivel de la batería es solo del 20% y la batería está cargada al 80%, el tiempo de carga se reduce a solo 45 minutos con el cargador rápido opcional. Dependiendo del mercado, el cable de carga estándar con una capacidad de carga de 2.3 kW viene de serie con el BMW CE 04.

Se requiere un cable de carga de Modo 3 para una carga rápida en el “wallbox”, en casa o en una estación de carga pública. Al igual que con los automóviles BMW, las soluciones de carga de BMW también están disponibles para el BMWCE 04, para una máxima flexibilidad basada en numerosos programas personalizados para cargar en casa, en la carretera y en el trabajo.

Mayor estabilidad de conducción gracias al control de deslizamiento mediante el ASC (Automatic Stability Control). DTC (control dinámico de tracción) como opción de fábrica.

Este sistema de control de tracción está disponible en la BMW CE 04, comparable al Control Automático de Estabilidad de las motocicletas BMW con motor de combustión. El ASC limita la torsión del motor en relación con el deslizamiento de la rueda trasera. El control dinámico de tracción (DTC), disponible como extra opcional, proporciona una seguridad de conducción aún mayor. El DTC permite una aceleración aún más segura, especialmente en posición bancaria.

Tres modos de conducción “ECO”, “Rain” “Road”

Al desarrollar la moto BMW CE 04, BMW Motorrad otorgó especial importancia a brindar oportunidades para que el conductor pueda elegir individualmente entre la máxima eficiencia y la máxima diversión de conducción. En consecuencia, el nuevo BMW CE 04 presenta los tres modos de conducción «ECO», «Rain» y «Road”, de serie. El modo de conducción adicional «Dynamic» también está disponible como opción de fábrica, lo que permite que el scooter acelere a un ritmo aún más rápido.

El marco principal de la moto es una construcción de acero tubular. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con un tubo deslizante de 35 mm de diámetro. El control de la rueda trasera consta de un brazo oscilante de un solo lado. En la parte posterior, la suspensión y la amortiguación se realizan mediante un arreglo resorte-amortiguador totalmente cubierto y controlado directamente. La BMW CE 04 está equipada con neumáticos de tamaño generoso, 120/70 R15 67H en la parte delantera y 160 / 60 R15 56H en la parte trasera.

Potente sistema de frenos con ABS de última generación. ABS Pro con capacidad de frenado en curva como opción de fábrica.

En la parte delantera, un freno de disco doble garantiza una desaceleración segura, apoyado por un sistema de disco único en la parte trasera. Además, el ABS de BMW Motorrad garantiza un alto nivel de seguridad activa. El sistema ABS Pro, disponible como extra opcional, va aún más allá: mediante un sensor de frenado, El ABS Pro también controla el frenado en curvas, ofreciendo así la mayor seguridad posible.

Pantalla a color TFT de 10.25” con navegación por mapa integrada para una planificación de ruta cómoda y una amplia conectividad de serie.

La BMW CE 04 viene equipada de serie con una pantalla a color TFT de 10.25 pulgadas con navegación por mapas integrada y conectividad. Su excelente legibilidad, navegación clara por el menú y concepto operativo altamente integrado la colocan en la cima del segmento de scooters. Por primera vez, la nueva pantalla a color de 10.25 pulgadas permite mostrar un mapa de navegación en el grupo de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

Potentes unidades de iluminación LED en todo el vehículo. Adaptive Headlight Pro y funciones adicionales de luz como opciones de fábrica.

Las unidades de iluminación en la BMW CE 04 se basan en la tecnología LED de última generación. Incluyen un faro para luz de carretera y direccionales en la parte delantera. Además de una luz trasera con tecnología LED, así como intermitentes LED. Las lámparas indicadoras también utilizan tecnología LED. La luz de giro adaptativa Headlight Pro ofrece una seguridad aún mayor durante la noche, disponible como opción de fábrica. Aquí, el motociclista se beneficia de una iluminación mejorada de la carretera al tomar curvas para una conducción aún más segura por la noche. Las funciones especiales de luz como «Welcome» y «Good Bye» también están disponibles como opciones de fábrica.

Diseño y combinación de colores orientados al futuro.

La BMW CE 04 incorpora una nueva forma de movilidad urbana de dos ruedas con visión de futuro en su diseño, con un estilo innovador que despierta emociones para esta nueva tecnología de conducción, a la vez que identifica instantáneamente al scooter como miembro de la familia BMW Motorrad. El moderno acabado de la superficie es en un llamativo color Light White, complementado con secciones en color negro mate en las áreas frontal y lateral, así como el asiento «flotante». Además, hay ruedas que marcan tendencia (ruedas sólidas) con un aspecto de rueda de disco y un soporte lateral integrado en el estilo de diseño. En la versión Avantgarde Style (opción de fábrica) es una declaración llamativa y colorida de la movilidad urbana contemporánea. En este estilo, el color Magellan Grey metálico se complementa con un asiento de colores negro y naranja, un deflector de viento naranja y varios gráficos.

“La nueva BMW CE 04 es la continuación lógica y al mismo tiempo repensada de la estrategia de electromovilidad de BMW Motorrad. Las zonas urbanas son su elemento. Aquí es donde establece un nuevo punto de referencia, en términos de tecnología y estilo visual», comentó Florian Roemhild, Director de Proyecto del BMW CE 04.

Con todo lo anterior no cabe duda que BMW trae el lujo, la sofisticación y la tecnología premium al segmento Scooter para mejorar la movilidad urbana y destacarse de entre la gran cantidad de motocicletas que ya transitan las ciudades con una visión cero emisiones y cero ruido.