El Nuevo Peugeot 208 ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

Las novedades en el modelo 2021 serán puestas de inmediato especialmente en Argentina. Los demás países deberán recibir sus primeras unidades desde el 2023.

La fabricación del Nuevo PEUGEOT 208 marca un antes y un después en la historia de PEUGEOT al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó la Unidad de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes del Grupo en el mundo: la plataforma CMP.

Nuevo Peugeot 208

En ese sentido, el Nuevo Peugeot 208 representa la máxima expresión de la visión de la marca, por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de Peugeot: excelencia, diseño y emoción. Incorpora una gama de funciones de ayuda a la conducción (ADAS) propias de segmentos superiores.

Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, el Nuevo Peugeot 208 materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, trayendo innumerables equipos. Un producto que llegó al mercado dispuesto a romper paradigmas y que cuenta con el más avanzado paquete de equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción del segmento. Posee 12 ADAS, entre las que se encuentra el ALERTA DE RIESGO DE COLICIÓN Y EL ACTIVE SAFETY BREAK.

ALERTA DE RIESGO DE COLISIÓN: previene a quien conduce de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de los 30 km/h. Esta acción se activa justo antes de la puesta en marcha del frenado automático.

ACTIVE SAFETY BRAKE: para evitar las colisiones, el sistema detecta y analiza los obstáculos, fijos o móviles, peatones o vehículos, y frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.

Nuevo Peugeot 208

Un sistema automático de frenado de emergencia para reducir la velocidad de impacto o evitar una colisión frontal del vehículo, si el conductor no puede reaccionar. Con una cámara ubicada en la posición superior del parabrisas, esta función detecta obstáculos (como otro vehículo o un peatón) y actúa en el sistema de frenado del vehículo. Conduciendo de 5 km/h a 140 km/h, el sensor activa el frenado automáticamente cuando se detecta un riesgo de colisión. La velocidad del vehículo no deberá exceder de 80 km/h cuando se detecte un vehículo parado y 60 km/h cuando sea un peatón. El sistema evita choques o minimiza la gravedad del impacto cuando la colisión es inevitable.

La tecnología ha modificado la forma en que los vehículos interactúan con los ocupantes y los conductores. Dentro de este contexto, el Nuevo PEUGEOT 208 llegó al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de seguridad que potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción.

Realmente fascinante, la pregunta clave es ¿lo veremos en Colombia alguna vez?

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