Las grandes empresas automovilísticas no son ajenas a proyectos fuera del sector del automóvil. Honda fabrica una variedad de equipos eléctricos, como cortadoras de césped y generadores, y BMW diseña trineos para el equipo olímpico de trineo estadounidense.

Es normal que las empresas automotrices expandan su alcance a diferentes mercados, pero eso no impidió que el mundo se quedara atónito cuando Lexus reveló su concepto de vehículo recreativo todoterreno (Recreational Off-Highway Vehicle o ROV, en inglés) impulsado por hidrógeno.

El fabricante japonés de coches reveló el nuevo concepto ROV al final de una conferencia de prensa virtual para el debut del SUV Lexus LX.

Si bien la mayor parte del video se centra en el nuevo LX, los minutos finales de la conferencia de prensa giran en torno al compromiso de Lexus de brindar “libertad de movimiento” a sus clientes que anhelan una aventura mayor que la que ofrece su SUV de lujo.

Además, Lexus declaró que sólo apoyaría su compromiso si podía realizarlo de forma neutra en cuanto a emisiones de carbono.

El resultado de su esfuerzo por ofrecer una forma sostenible de libertad fue un side-by-side de color bronce con un motor de combustión alimentado por hidrógeno, el concepto ROV.

Puedes leer: Peugeot 308 SW, el híbrido que enamorará latinoamérica

El concepto de vehículo recreativo Lexus cumple el compromiso de carbono neutral del fabricante japonés, ya que su único subproducto es el agua. El concepto de ROV tiene un diseño ágil y moderno que, según sus imágenes de video, es capaz de hacer frente a charcos y terrenos fangosos.

Aunque todavía no se han dado a conocer prácticamente todas las especificaciones del concepto ROV, Lexus presume de que puede llegar a lugares donde ni siquiera otros vehículos todoterreno se atreven a ir.

Independientemente de si Lexus tiene la intención de convertirse en un actor importante en el espacio side-by-side, el ROV se erige como una extensión de la ambición de Lexus de crear un estilo de vida en el que las personas puedan disfrutar de la conducción sin causar daño al planeta.

Lexus aún no ha dado una fecha de lanzamiento para el ROV, pero puede verse en todo su esplendor futurista en el vídeo (minuto 8:57) de la conferencia de prensa del Lexus LX:

Puedes leer: Hertz compra 100.000 vehículos eléctricos de Tesla