Es por eso que desde Prototypo aplaudimos la apuesta presentada por la marca Francesa, Peugeot, en la nueva versión de su modelo Peugeot 308 SW, esta vez en versión Station Wagon, con una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m, lo que la convierte en una excelente opción familiar.

Además de su diseño atractivo la Peugeot 308 SW ofrece conectividad con cuatro tomas USB de tipo C, función mirroring inalámbrica y la posibilidad de conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

La nueva PEUGEOT 308 SW dispone de la última generación de sistemas de ayudas a la conducción semi-autónoma para garantizar una mayor seguridad, con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con la caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril, añadiendo 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas: cambio de carril semi automático, recomendación de velocidad anticipada y adaptación de la velocidad en curva.

El nuevo PEUGEOT 308 SW se ofrece con una variada oferta de motorizaciones entre las que destacan las amigables con el medio ambiente: híbridas enchufables (HYBRID 225 e-EAT8 y HYBRID 180 e-EAT8), de gasolina (PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 y PureTech 130 S&S EAT8) y diésel (BlueHdi 130 S&S BVM6 y BlueHdi 130 S&S EAT8).

En España el nuevo PEUGEOT 308 SW puede adquirirse en el portal online de la marca, que permite una compra 100% digital.

Te interesará: ¿Por qué Peugeot nombra sus modelos con tres números?

El mercado y sus clientes

El nuevo PEUGEOT 308 SW se encuadra en la categoría de familiares del segmento C, un mercado en el que PEUGEOT ha cosechado un gran éxito desde hace años.

Aunque se ve desafiado directamente por los SUV, este segmento ha gozado de buena salud desde 2010. Su demanda en Europa sigue siendo potente y las previsiones de ventas son estables para los próximos años.

La clientela de los coches familiares del segmento C es más joven y dinámica, y le otorga mucha importancia a la estética. Está representada por parejas activas, con o sin hijos, que utilizan su auto de forma intensiva (son los que más kilómetros hacen del segmento). Son muy exigentes y tienen amplias expectativas: les importa el diseño, buscan el placer de conducir y dan importancia a la tecnología, todo ello sin comprometer el volumen de carga y la habitabilidad. 

En este contexto, el nuevo PEUGEOT 308 SW es capaz de responder a todas las necesidades y a todos los posibles clientes (70% profesionales y 30% particulares) y está preparado para conquistar a nuevos usuarios. El nuevo PEUGEOT 308 SW se sitúa en la cima de la gama con un concepto basado en las siguientes claves: diseño, eficiencia, tecnología y modularidad.

El reto del nuevo PEUGEOT 308 SW en términos de diseño es aportar carácter y deseo, ofreciendo al mismo tiempo un excelente volumen de carga. Al igual que en la berlina, se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior.

Te interesará: La imponencia del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae