royal enfield inicia ensamble de sus motocicletas en colombia con la himalayan 45

Colombia es el tercer mercado de motocicletas más grande de América Latina, por lo que el importador local, Colombiana de Comercio, se asoció con la firma India y ya están produciendo las motos en el país. Se trata de un anuncio muy significativo, pues será la segunda vez en la historia moderna de Royal Enfield que las motocicletas se ensamblarán y producirán fuera de las instalaciones principales de la compañía en Chennai, India.

Royal Enfield estableció sus operaciones de venta al por menor en Colombia en 2014, con su primera tienda en Bogotá ubicada en Cedritos, desde entonces la compañía ha expandido su red de ventas en el mercado y ahora tiene 15 tiendas exclusivas en Colombia.

El ensamblaje en Colombia tendrá su base en las instalaciones situadas en Envigado – Antioquia en la planta de AKT donde contará con un capital humano de 80 operarios directos y 1500 indirectos. Se dará inicio al ensamble de 160 unidades de la Royal Enfield Himalayan mensualmente y se contará con la integración de motopartes de producción nacional de la mano de diferentes proveedores en la industria tales como: pintura, stickers, sillines, amortiguadores, instalación eléctrica y el gato central, impactando positivamente el empleo de 1499 personas. Desde enero del 2015 hasta julio del 2021 Royal Enfield ha entregado 7.348 motos a clientes y fanáticos de la marca británica, además en Colombia, la marca en mención obtuvo un 69% de crecimiento en ventas vs el mismo semestre del 2020, rompiendo el récord histórico de ventas 2 veces en lo corrido del año 2021.

También puedes leer: Súper Naked Z400

«Colombia y otros países de América del Sur han sido un mercado importante para Royal Enfield. Desde que comenzamos las ventas desde 2014 en Colombia, hemos recibido una resonante respuesta a nuestras motos por parte de los consumidores. El terreno y la topografía local crean el lienzo perfecto para conducir nuestras motos, especialmente la Himalayan. Estamos profundamente comprometidos en centrarnos en formar parte del tejido de la rica cultura motociclista del país. Nuestra decisión de comenzar a ensamblar nuestras motocicletas en Colombia es un testimonio de nuestro compromiso a largo plazo y la creciente confianza en el mercado» 

Vinod K Dasari, CEO de Royal Enfield

Brasil, Argentina y Colombia se encuentran entre los tres mercados más importantes para Royal Enfield en América Latina. Más allá de la India (el mayor mercado para la marca con más de 900 concesionarios), las motocicletas Royal Enfield llegan a consumidores y entusiastas en más de 60 países de todo el mundo, a través de 660 concesionarios y 82 tiendas exclusivas de la marca en grandes ciudades como Milwaukee, Londres, París, Madrid, Barcelona, Melbourne, Sao Paulo, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Buenos Aires, Dubai, Bangkok, Yakarta, Manila y Ciudad Ho Chi Minh.

​​»Este es un gran paso que damos, lo que demuestra nuestra confianza no sólo en la calidad de la mano de obra local, sino en las proyecciones que tenemos como marca en el país a mediano y largo plazo. Mauricio Salazar Regional Manager Royal Enfield LATAM

El compromiso y las proyecciones apuntan a perdurar en el largo plazo, donde seguramente irán diversificando su portafolio de productos en el segmento medio, posiblemente con sorpresas en otros segmentos; apertura de nuevas tiendas y centros de servicio que le den mayor cobertura y una mayor confianza al motociclista colombiano.

Con esta gran noticia y la cautivante atracción que generan las motos de estilo clásico y vintage, pero con tecnología moderna, no dudamos del gran crecimiento que tendrá la marca en el país y en la región.