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Nuevamente la división deportiva de Toyota (Toyota Gazoo Racing) sorprende con sus acertadas colaboraciones, en éste caso particular con la puesta a punto del GR 86, un cupé deportivo que regresa mejorado con una precisión aún mayor en las curvas, mayor estabilidad, potencia y aerodinámica. ¿El resultado? Un automóvil de calle listo para la pista, fabricado para sacarle el máximo placer y diversión.

El equipo GR se basó en los ágiles atributos del chasis de la actual generación 86 al agregar acero de alta resistencia estratégicamente ubicado, nuevos travesaños en la parte delantera y un marco de anillo completo en la parte trasera. Luego, diseñaron casi un 18% más de caballos de fuerza y ​​un 11% más de torque al utilizar un motor más grande de cuatro cilindros horizontalmente opuesto (Boxer) de 2.4 litros de aspiración natural. Lo ajustaron para que el par máximo llegue mucho antes en la banda de potencia a 3700 RPM, en comparación con las 6600 RPM de la generación anterior, lo que crea una experiencia de conducción potente y con capacidad de respuesta, especialmente al salir de las curvas y en las rectas. Está disponible en transmisión manual (MT) o automática con paleta de cambios (AT), para que los conductores puedan elegir una experiencia que se adapte a su estilo.

Los ingenieros de GR sabían que mantener un centro de gravedad bajo y un peso en vacío optimo era vital para la máxima diversión. Construido con un techo y guardabarros delanteros de aluminio que ahorran peso, el GR 86 pesa solo 2.811 libras para el MT (2.851 libras en el AT), lo que lo convierte en uno de los autos deportivos más livianos del mercado. 

El Toyota GR 86 viene en siete opciones de color exterior, Track bRED, Halo White, Steel Silver, Pavement Grey, Raven Black y Neptune o Trueno Blue. Con asientos 2 + 2 para la funcionalidad diaria y un asiento trasero plegable para espacio adicional, está disponible en dos grados: GR 86 y GR 86 Premium.

El grado Premium cuenta con un gran alerón en forma de pico de pato, rines de aleación de aluminio negro de 18 pulgadas, y asientos delanteros en Alcantara perforado con calefacción de modo dual tapizados en cuero y un sistema de audio multimedia de ocho bocinas. El modelo básico GR 86 se asienta sobre ruedas de 17 pulgadas y viene con asientos de tela con estampado de G negro y un sistema de audio multimedia de seis bocinas. Un subwoofer de 200 W disponible agrega graves al sistema de sonido en cualquier grado.

Toyota GR 86 2022

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Con el cambio de un motor de cuatro cilindros de 2.0L a 2.4L, el GR 86 2022 aumenta el diámetro del orificio del motor a 94 mm (anteriormente 86 mm) para casi un 20% más de desplazamiento, pasando de 1.998 cc a 2.387 cc. El motor más grande mejoró de cero a 60 veces de 7,0 a 6,1 segundos para el MT y de 8,0 a 6,6 segundos para el AT; La economía de combustible estimada por el fabricante es de 19 MPG en ciudad / 26 en autopista / 21 combinadas (6 velocidades M / T) y 20 en ciudad / 30 en autopista / 24 combinadas (6 velocidades A / T).

La tecnología de inyección dual D-4S de Toyota se reajusta para ofrecer una entrada de aceleración más agresiva. Este sistema combina tecnologías de inyección directa de combustible e inyección en puerto. El sistema de inyección directa proporciona un efecto de enfriamiento en los cilindros, lo que permite que el motor utilice una relación de compresión muy alta de 12,5: 1 para obtener la máxima potencia. Los inyectores de combustible del puerto entran en juego durante condiciones de carga ligera y media para ayudar a maximizar la eficiencia de la combustión.

El diámetro y la longitud del puerto del colector de admisión se han optimizado para admitir el par y la aceleración lineales, y la admisión de aire también se ha rediseñado para maximizar el flujo de aire. El sistema de combustible tiene un nuevo diseño de bomba y un tubo de transferencia más ancho para un flujo de combustible constante durante las curvas. El sistema de enfriamiento tiene una nueva bomba de agua de alta velocidad, un enfriador de aceite de cinco niveles enfriado por agua y un nuevo motor de salida de radiador de 200W de alta capacidad. Y la mayor capacidad del tubo central de 5,6 litros del escape ofrece un gruñido satisfactorio, con un sistema de control de sonido activo que aumenta el sonido del motor en la cabina.

Carrocería rígida

El equipo GR también modificó el chasis y la carrocería para complementar el aumento de potencia del GR 86.

En la parte delantera, se agregaron travesaños diagonales a las uniones entre la suspensión delantera y el bastidor, lo que mejora la transmisión de carga de los neumáticos delanteros y reduce la flexión lateral. El capó tiene una estructura de marco diagonal interna para mayor estabilidad, modificado a partir de un diseño de panal de la generación anterior. Los sujetadores de alta resistencia conectan el marco y los soportes de suspensión. Se agrega rigidez adicional a la parte trasera gracias a una nueva estructura de anillo completo que une completamente el chasis superior e inferior. Los sujetadores de alta resistencia conectan el bastidor trasero y los soportes de suspensión para manejar las fuerzas G en las esquinas.

Los materiales utilizados en el chasis también se seleccionaron cuidadosamente para optimizar el manejo. Fabricado con una combinación de acero de alta resistencia, acero estampado en caliente y aluminio, cada material se coloca estratégicamente en el marco para brindar a los conductores un equilibrio de balanceo y cabeceo que maximiza el control. Para un refuerzo adicional, el adhesivo estructural en toda la parte inferior de la carrocería crea un marco tenso y conectado.

El volante forrado en cuero de tres radios del GR 86 pone a los conductores en control directo de su ágil manejo. Con una relación general de 13.5 que requiere solo 2.5 vueltas de reloj a reloj para una maniobrabilidad ajustada, cuenta con un nuevo sistema de dirección asistida electrónica (EPS) con un motor integrado montado en una columna y una unidad de control que reduce tanto el peso como el espacio. Los ingenieros de GR incluso cambiaron el soporte de la caja del mecanismo de dirección, haciéndolo más rígido con un buje de goma dura y una arandela de perno de montaje remodelada.

Los puntales delanteros independientes MacPherson ® con ajuste deportivo presentan un rendimiento de amortiguación refinado y obtienen nuevos amortiguadores para mejorar las características de manejo. Una suspensión trasera multibrazo de estilo de doble horquilla cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen ® para mejorar la tracción en las curvas. Para complementar el par aumentado del GR 86, el eje trasero ofrece un refuerzo adicional, y la barra estabilizadora del puntal ahora está conectada directamente al bastidor auxiliar para una máxima estabilidad. Los amortiguadores traseros con ajuste deportivo cuentan con resortes más rígidos para proporcionar un manejo plantado y predecible para el cupé con motor delantero y tracción trasera.

El grado básico GR 86 se asienta sobre rines de aleación de aluminio de 10 radios con acabado mecanizado en forma de V de 17 pulgadas, envueltos en neumáticos Michelin ® Primacy HP ® . El GR 86 Premium viene con rines de aleación de aluminio negro de 18 pulgadas y 10 radios que tienen un aspecto inspirado en la espada japonesa y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 ® . Los rines de 18 pulgadas tienen radios transversales de celosía para una rigidez estructural y orificios para tuercas con un mínimo de flecos que crean un cubo compacto. El frenado proviene de frenos de disco ventilados delanteros asistidos de 11.6 pulgadas y traseros de 11.4 pulgadas.

Versiones manual o automática

Los puristas de los autos deportivos adorarán la transmisión manual de seis velocidades del GR 86. Con solo presionar un botón, los conductores de MT pueden activar el modo Track o apagar el Control de estabilidad del vehículo (VSC). La forma de la palanca de cambios está optimizada para cambios suaves y agradables, ya sea que se mueva de la  a la  o que haga un cambio descendente de la  a la  . Además, se agregó un sincronizador de carbono para mejorar el cambio a la  marcha. El MT usa aceite y cojinetes nuevos de baja viscosidad para una operabilidad de cambios suave con la salida de torque más alta del motor bóxer de 2.4L.

Para la transmisión automática (AT), las paletas de cambio montadas en el volante ofrecen a los entusiastas una experiencia de conducción dinámica. Los conductores pueden elegir entre los modos Normal, Deportivo, Nieve o Pista. Cuando está en modo Sport, el AT detecta el funcionamiento del freno y el acelerador y el comportamiento del vehículo para cambiar automáticamente a la marcha óptima, brindando a los conductores el control que desean. Los discos de embrague adicionales y un nuevo convertidor de par de alta capacidad permiten una entrega suave de la potencia adicional del motor.

Aerodinámica lista para la pista

Presentado por primera vez en 2012, el 86 de primera generación fue un tributo al Corolla AE-86 de la década de 1980. El nuevo GR 86 mantiene vivo ese espíritu con su enfoque en el diseño deportivo y la gestión del peso.

Los componentes de lentes transparentes en forma de parábola dan a sus faros LED un aspecto intrépido, con la misma forma de L interna y amplia que el GR Supra. Una parrilla de matriz en forma de malla G exclusiva de un automóvil deportivo GR, y la moldura funcional en el parachoques delantero presenta un diseño inspirado en la piel de tiburón, texturizado para reducir la resistencia.

En el lateral, su guardabarros delantero y sus grandes molduras basculantes forman spoilers laterales con salidas de aire integradas, mejorando la aerodinámica en la caída de la puerta. Las salidas de aire permiten que escape el aire del interior del paso de rueda delantero, lo que reduce la turbulencia del hueco de la rueda y favorece la estabilidad. A lo largo de la línea de la puerta, una parte inferior de la carrocería baja alineada horizontalmente y se combina con las partes superiores de los guardabarros acentuados para expresar una fuerte postura delantera-trasera. Los espejos laterales negros agregan contraste y son un poco más grandes que la generación anterior, con una forma curva para maximizar el flujo de aire.

En la parte trasera, los pasos de rueda invertidos expresan una postura amplia y las aletas del arco controlan el flujo de aire. Se han agregado aletas aerodinámicas al parachoques trasero inferior para mayor estabilidad. En el alerón grande Premium Grado A, el spoiler de pico de pato se levanta desde la plataforma trasera para aumentar la carga aerodinámica. El soporte de la placa de matrícula se ha bajado hasta el parachoques trasero, lo que simplifica la apertura del maletero y contribuye a su bajo centro de gravedad. Las luces traseras tridimensionales envuelven la plataforma trasera y se mezclan con las molduras a lo largo de la línea del maletero para formar una parte trasera ancha y conectada.

Los ingenieros de GR también desplegaron su creatividad en la búsqueda de ahorros de peso en el GR 86. Los guardabarros delanteros y el panel del techo ahora están construidos en aluminio, además de un capó que ya es de aluminio. Otros ejemplos de ingenio para reducir el peso provienen del uso de adhesivos estructurales en la parte inferior de la carrocería, una puerta de combustible de resina, nuevos marcos de asientos delanteros livianos, el EPS rediseñado y cambios en la línea de transmisión y el bloque del motor.

El GR 86 cuenta con el sistema de llave inteligente de Toyota que funciona tanto en la puerta del conductor como en la del pasajero. Una vez dentro, los conductores encontrarán un panel de instrumentos configurado horizontalmente para un campo de visión limpio. Un botón de encendido enciende una animación del logotipo GR 86 en su pantalla de información múltiple de transistor de película delgada (TFT) de 7 pulgadas. El contenido de la pantalla varía en función de si los conductores están en modo Normal, Deportivo, Nieve o Pista (solo disponible el modo Pista en la versión mecánica). El modo deportivo lanza un anillo rojo alrededor del velocímetro para una apariencia agresiva. El modo de pista se desarrolló con la participación de piloto de carreras y muestra de manera prominente una banda de RPM en el centro, las temperaturas del refrigerante del agua y el aceite y el cronómetro de vueltas.

El sistema HVAC ha agregado ajustes de temperatura independientes izquierda / derecha, y los nuevos y grandes diales LED e interruptores de teclas de piano están dispuestos en la consola central para una fácil operación. Un volante forrado en cuero tiene controles integrados para el sistema de audio, llamadas manos libres, sistema de reconocimiento de voz, medidores de pantalla y control de crucero; la versión automática agrega un botón de opción de pantalla ACC. El grado Premium suma pedales deportivos y reposapiés de aluminio. Los eleva vidrios eléctricos vienen con protección automática para subir / bajar y pellizcar.

Los asientos delanteros ajustables en seis direcciones en negro y plateado del grado Premium cuentan con calefacción de dos niveles y están tapizados en Alcantara perforado con refuerzos laterales de cuero. Los detalles en negro y plateado continúan hasta el volante, la bota de cambio y el freno de mano. El grado base tiene tela con estampado de G negra ajustable en seis direcciones con refuerzos laterales de tela deportiva. Los asientos traseros están cubiertos con Alcantara en el Premium y tela deportiva en el nivel básico.

Una consola central de apertura dividida proporciona dos portavasos o almacenamiento según sea necesario, con un audio auxiliar y dos conexiones USB en el interior. La versión AT también tiene un área de almacenamiento abierta en el centro. Los apoyabrazos de las puertas tienen un tirador largo con fácil acceso al espacio de almacenamiento en el interior de la puerta.

Un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de audio de seis bocinas viene en el nivel básico; que aumenta a un sistema de ocho altavoces en el Premium. El sistema de ocho altavoces ahora agrega un modo potente a la función de ecualizador para un efecto acústico que enfatiza los tonos bajos y altos. Para aquellos que quieran aún más ruido, un distribuidor o un subwoofer de 200 W y 10 pulgadas instalado de fábrica está disponible para cualquier grado. De cualquier sistema se completa con conexión de cable de Apple carplay ® y compatibilidad Android Auto ™, Bluetooth ® para la capacidad para teléfono manos libres, un SiriusXM ® 3 meses de prueba Plan de platino y una acceso de prueba a un conjunto de servicios conectados disponibles (con suscripción adicional).

Personalización

Para quienes quieran aún más de su GR 86 pueden aprovechar una línea completamente nueva de accesorios Toyota Gazoo Racing.

Para un rugido adicional, hay un escape de alto rendimiento GR con respaldo de gato doble con tubos doblados de acero inoxidable, puntas cromadas negras y logotipo GR grabado. También hay un kit de admisión de aire de alto rendimiento GR, con una caja de aire más grande y un filtro de aire de alto rendimiento. También están disponibles un tirante de puntal GR atornillado y una barra estabilizadora de rendimiento GR.

Los aficionados al MT pueden dividir segundos entre marchas con un kit de cambio rápido GR. Una perilla de cambio con el logotipo GR grabado está disponible para MT o AT. También hay disponibles pastillas de freno delanteras GR, y para mayor estilo, hay llantas GR negras de 18 pulgadas o bronce de 17 pulgadas.

Las inserciones de ventilación del guardabarros con el logotipo GR más grande de color negro brillante añaden un toque de brillo. Agregue un kit de protección de pintura de película transparente para el capó, el guardabarros y el parachoques delantero o protectores de borde de puerta de acero inoxidable para evitar golpes. Las alfombrillas de la marca GR para todo clima y la bandeja de carga o las alfombrillas GR ayudan a proteger el interior. Y para los conductores que buscan hacer una declaración, hay un gráfico de vinilo GR para el balancín lateral y una aplicación de parachoques trasero con el logotipo GR 86.

Toyota GR 86.

Membresía gratuita de la NASA por 1 año

Cada Toyota GR 86 2022 viene con una membresía gratuita de 1 año a la National Auto Sport Association (NASA). Los propietarios de GR 86 disfrutarán de una serie de beneficios, incluido un evento de conducción de alto rendimiento (HPDE) gratuito y entrada con descuento a eventos autorizados por la NASA.

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La transmisión automática GR 86 viene con un sistema de seguridad activo estándar que incluye frenado previo a la colisión, control de crucero adaptativo, control del acelerador antes de la colisión, advertencia de cambio de carril, advertencia de balanceo, alerta de arranque del vehículo líder y asistencia de luces altas. Un sistema antirrobo con inmovilizador del motor y alarma también son estándar.

Todos los grados del GR 86 vienen con Star Safety System ™ de Toyota, que incluye control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado ( LICENCIADO EN LETRAS). También incluye Smart Stop Technology® (SST), control de estabilidad del vehículo (VSC), modo de seguimiento y control de asistencia de arranque en pendiente (HAC). Las características de seguridad adicionales incluyen LATCH (anclajes inferiores y correas para niños) con anclajes inferiores en los asientos traseros exteriores y anclajes de sujeción en todos los asientos traseros y un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). Siete bolsas de aire son estándar en todos los modelos, incluida una bolsa de aire para las rodillas del conductor para 2022.

Los servicios remotos ahora están disponibles para mejorar la seguridad y la protección. Los servicios disponibles incluyen:

Conexión remota (requiere suscripción)

  • Motor de arranque
  • Control de clima avanzado
  • Localizador de vehículos
  • Bloquear / Desbloquear, Peligros / Luces
  • Alerta de diagnóstico
  • Informes mensuales del estado del vehículo
  • Informe de uso del servicio
  • Geo cercado, alerta de velocidad, toque de queda
  • cuerno

Safety Connect (requiere suscripción)

  • Asistencia en carretera mejorada
  • Asistencia de emergencia SOS
  • Notificación automática de colisión
  • Servicio de recuperación de vehículos robados

Mantenimiento incluido, garantía limitada y precio

El GR 86 llegará a Estados Unidos con una garantía básica de Toyota de 36 meses o 36,000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. 

ToyotaCare estándar es un plan sin costo adicional que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante 2 años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y asistencia en carretera las 24 horas durante dos años, kilometraje ilimitado.

El GR 86 se venderá en menos de $US 30,000; El precio exacto se compartirá antes de su llegada prevista a los concesionarios de Toyota en noviembre de 2021.

Con todos estos atributos y un precio asequible no dudamos que esta nueva versión será todo un éxito en Norte América, nos queda sólo esperar a que sea comercializado en Latinoamérica y, que en países como Colombia, su precio no sea excesivamente elevado.

Este lindo deportivo claramente esta disponible para cualquier entusiasta que no este dispuesto ( o no tenga capacidad de compra) para pagar por deportivos de mayor envergadura. Sencillamente el costo justo para una diversión y prestaciones más que sobresalientes.