Para los entusiastas de los autos deportivos de todo el mundo, la presentación de este emblemático vehículo marca una oportunidad única de hacerse no solo a una bestia devora asfalto, sino a una lujosa pieza de colección. Esta última generación Supra sigue encontrando formas de combinar velocidad, potencia y estilo con la introducción de la edición GR Supra A91-CF (fibra de carbono).

Esta edición especial de 2022, limitada a solo 600 vehículos, es el Mark V Supra más exclusivo hasta la fecha. Ofrece todo el estilo, el rendimiento y la tecnología que esperan los conductores, con una atención obsesiva a los detalles que se ajusta a una leyenda de las carreras. Con el aspecto atrevido y elegante de los acentos de fibra de carbono y un spoiler de pico de pato, esta nueva y llamativa edición especial de edición limitada seguramente se venderá rápido.

La quinta generación de Supra sacudió el mundo de la automoción cuando llegó a la escena en 2019. Puso la diversión de conducción pura por encima de todo con un enfoque en las especificaciones de rendimiento y las pruebas de pista implacables. Al igual que el resto de la línea Supra de quinta generación, la edición A91-CF ofrece un manejo brillantemente equilibrado y una potencia de generación de fuerza G.

En este caso, 382 caballos de fuerza de un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de tres litros ofrece un tiempo de cero a 60 de solo 3.9 segundos. Esta edición especial lleva la fórmula de rendimiento aún más lejos con una variedad de elementos de fibra de carbono, de ahí el «CF» en su nombre.

El GR Supra A91-CF Edition presenta un nuevo divisor frontal de fibra de carbono y canards más grandes, mientras que sus balancines laterales de fibra de carbono definen el borde inferior a lo largo de los lados. Alrededor de la espalda, el tratamiento de fibra de carbono continúa, con un spoiler de pico de pato que atrapa el aire en la parte superior e inferior de los canards hacia abajo.

Este kit aerodinámico no es solo para la apariencia. Su propósito funcional mejora la carga aerodinámica y la estabilidad tanto durante los viajes diarios como en las vueltas rápidas alrededor de la pista local. Además, las exclusivas ruedas de 19 pulgadas lucen una textura en negro mate que complementa el color de pintura Phantom gris mate disponible de la Edición A91-CF: Absolute Zero White y Nitro Yellow completan las opciones de color.

Toyota 4 Runner Sport 2022 toda la información

Las ya increíbles características de Supra siguen siendo estándar, incluida una agresiva transmisión Z-F8 de ocho velocidades con paletas de cambio, suspensión deportiva variable adaptable y diferencial deportivo trasero activo, y frenos delanteros Brembo con pinzas rojas y el logotipo plateado de Toyota Supra de serie.

El GR Supra A91-CF Edition también trae un interior exclusivo y refinado, con un tema rojo y negro en toda su cabina tapizada en Alcantara y cuero. Incluye detalles de costuras rojas en los asientos deportivos estándar con calefacción, ajustables eléctricamente en 14 direcciones, junto con molduras interiores de fibra de carbono, volante de tres radios forrado en cuero y pedales deportivos.

Los precios se anunciarán en los próximos meses y se espera que estén disponibles este otoño. Aunque saldrá sólo para Norteamérica es posible que puedas hacerte a una copia y traerla por tu cuenta a Colombia.

Te puede interesar: De camping ecológico con estilo Mini

Además de todo el estilo y status que ofrece el deportivo, viene acompañado de una membresía gratuita de un año a la National Auto Sport Association (NASA). Como parte de esta membresía, los propietarios de GR Supra disfrutarán de beneficios como un evento de conducción de alto rendimiento (HPDE) gratuito y entrada con descuento a eventos autorizados por la NASA. El programa HPDE es la escuela de manejo de alto rendimiento de la NASA en un circuito cerrado. Está diseñado para conductores con licencia para bestias como el GR Supra. Consiste en un curso de todo el día con instrucción en el aula, manejo en la pista y oportunidades para conectarse con otros entusiastas de los autos deportivos.

Junto con el resto de la familia Supra, la edición GR Supra A91-CF ofrece entretenimiento y conveniencia increíbles con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con control táctil, navegación, compatibilidad inalámbrica fácil de usar con Apple Car Play, AM / FM y SiriusXM® All Access prueba de tres meses. El sistema de audio JBL® de 500 W y 12 altavoces es estándar.

Todos los GR Supra vienen equipados con una serie de características de seguridad inteligentes, incluido un sistema de pre-colisión, con detección de peatones, advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, luces altas automáticas e información de límite de velocidad.

Lee esto: Súper Naked Z400: Edición limitada con llantas Pirelli Diablo Rosso III

También está disponible un paquete de seguridad y tecnología para MY22 en los grados 2.0 y 3.0, que incluye:

  • Control de crucero dinámico con radar (velocidad máxima)
  • Monitor de punto ciego (BSM)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
  • Sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia
  • Navegación
  • Sistema de audio JBL de 12 bocinas y 500 vatios
  • Compatible con Apple CarPlay® inalámbrico (solo iOS)
  • Servicios Supra Connected, como servicios remotos, mantenimiento remoto, llamada de emergencia automática, información de tráfico en tiempo real, recuperación de vehículos robados y actualizaciones de mapas

El paquete Driver’s Assist estará disponible como una opción en MY22 3.0 Premium y A91-CF Edition, e incluye:

  • Control de crucero dinámico con radar (velocidad máxima)
  • Monitor de punto ciego (BSM)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
  • Sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia

Todos los grados GR Supra ofrecen acceso a Toyota Connected Services con llamadas de emergencia, asistencia en la carretera, control remoto de bloqueo / ventilación, información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas y Toyota Supra Online (servicios disponibles en línea; aplicación disponible solo para iOS), se requiere suscripción.

Claro que si te lo traes a Colombia u otro país de Latinoamérica perderás todos esos beneficios.