toyota prius 2022 suma edicion especial nightshade my22 toyota prius nightshade 003

Este auto estará disponible en versiones con tracción delantera o AWD, el nuevo Prius Nightshade aporta un estilo inesperadamente audaz al automóvil que hizo de «híbrido» una palabra familiar.

Basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota, el Prius de cuarta generación agrega una Edición Especial Nightshade junto a las ya existentes: L Eco, LE, LE AWD-e, XLE, XLE AWD-e y Limited.

Como novedad para 2022, todas las versiones Prius añaden un recordatorio de asiento trasero estándar. Esta característica de seguridad vital, que está diseñada para activarse según la lógica de secuenciación de puertas, puede alertar al conductor de que un niño o una mascota permanece en el asiento trasero cuando el automóvil se detiene, la transmisión se coloca en parqueo y el automóvil se apaga. Además, los grados XLE y Limited añaden nuevas luces antiniebla integradas con luces de acento LED.

Service Connect, ahora disponible para todos los grados de Prius, proporciona un informe de estado del vehículo y alertas de mantenimiento al automóvil, y también puede enviar recordatorios de mantenimiento por correo electrónico, la aplicación Toyota o la cuenta en línea de un propietario de Toyota.

Es posible que también te interese: Toyota GR 86 2022

Prius se vuelve dramático con Nightshade Special Edition

La edición especial del Prius Nightshade 2022 está disponible en los colores Midnight Black Metallic, Super White y Silver Metallic. Una serie de características especiales de acento exterior incluyen detalles de faros negros, carcasas de espejos, manijas de las puertas y una antena de aleta de tiburón. Este Prius extrovertido se monta sobre rines de aleación de 17 pulgadas y cinco radios negros en el modelo FWD y rines de aleación de 15 pulgadas en la versión AWD-e, combinados con tuercas negras.

Más que un cambio de imagen cosmético, el Prius Nightshade agrega características del grado XLE, incluido el sistema de llave inteligente de 3 puertas, asientos delanteros ajustables con calefacción, tapizados en SofTex® estándar y volante telescópico / inclinable con calefacción tapizado en SofTex. Las características interiores adicionales incluyen el área del apoyabrazos de la puerta y los bolsillos en el respaldo de los asientos tapizados en SofTex, manijas de las puertas interiores con detalles cromados, asientos traseros plegables divididos 60/40 con apoyabrazos central y una cubierta retráctil para el área de carga.

Más de seis millones vendidos

Introducido al mundo en 1997, el Toyota Prius fue el primer automóvil híbrido de producción en masa del mundo. Desde entonces, Toyota ha vendido más de seis millones de vehículos Prius en todo el mundo, con aproximadamente un tercio de ellos en los EE. UU.

Los modelos Prius liftback están propulsados ​​por una combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 1.8 litros de alta eficiencia y dos generadores de motor a través de una transmisión variable continua (CVT) de tipo planetario controlado electrónicamente. El sistema de aire acondicionado, que utiliza un compresor eléctrico silencioso, funciona de manera inteligente para ayudar a maximizar la eficiencia energética, con el modo de flujo inteligente (S-FLOW) que dirige el flujo de aire solo a los ocupantes sentados para ahorrar energía.

El sistema AWD-e utiliza un motor eléctrico trasero dedicado para impulsar las ruedas traseras solo cuando es necesario, como para alejarse con confianza de una parada o cuando se detecta un deslizamiento de la rueda delantera de hasta 43 MPH. Este sistema automático bajo demanda puede reconocer cuándo no se necesita tracción en las cuatro ruedas y puede desactivarla para maximizar el ahorro de combustible. Los modelos Prius AWD-e tienen una clasificación de la EPA de 51 MPG en ciudad / 47 en carretera / 49 combinadas.

Eficiente por diseño

La inconfundible silueta del Prius sigue siendo su característica de diseño distintiva, diseñada para engañar al viento con un coeficiente de resistencia (Cd) ultrabajo de 0,24. Un obturador de rejilla automático reduce la resistencia aerodinámica al cerrarse cuando no se necesita flujo de aire hacia el radiador. La forma icónica de la carrocería amplía los límites del espacio interior hasta el punto de que la EPA clasifica al Prius como un automóvil de tamaño mediano. Gracias a su exclusivo diseño liftback, los modelos de tracción delantera Prius ofrecen 50,7 pies cúbicos. ft. de espacio de carga con los respaldos de los asientos traseros plegados.

Los faros delanteros bi-LED estándar y las luces combinadas traseras LED brindan mejor luz que las halógenas y también reducen el consumo de energía y brindan una vida útil más larga. Un panel de vidrio de ancho completo debajo del alerón trasero ayuda a la visibilidad hacia atrás al mismo tiempo que sirve como una característica distintiva del diseño del Prius.

Tecnología premium para todos a bordo

Los modelos Prius vienen con la conocida interfaz de pantalla central, una característica distintiva disponible en todos los Prius desde el original. En todos los modelos 2022, la pantalla dual de información múltiple a color de 4.2 pulgadas con pantallas personalizables incluye monitor de energía e indicador de sistema híbrido con Eco Score, Eco Savings Record, Drive Monitor, Eco Wallet y Eco Diary, además de pantallas para control de clima, conductor sistemas de apoyo, contenido del sistema de audio y sistema de navegación. Los modelos AWD-e también agregan un indicador del sistema AWD-e.

El XLE, Nightshade y Limited agregan la funcionalidad Smart Key en tres puertas. Todos los grados de Prius, excepto el Limited, vienen de serie con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de audio de 6 altavoces con compatibilidad con Android Auto ™, Apple CarPlay® y Amazon Alexa. También se incluye la suscripción de prueba del Plan Platinum de tres meses de SiriusXM® (consulte  Toyota.com/audio-multimedia  para obtener más detalles); Prueba de un año de Toyota Safety Connect®, Service Connect con prueba de 10 años y Wi-Fi Connect con hasta 2 GB en una prueba de tres meses (consulte  Toyota.com/connected-services  para obtener más detalles).

Los ocupantes del Prius pueden mantener sus dispositivos conectados y cargados con un conector de audio auxiliar, un puerto USB 2.0 con conectividad para iPod® y dos puertos de carga USB de 2.1 amperios, una bandeja de carga para teléfonos inalámbricos Qi que se adapta a teléfonos más grandes y una toma de corriente de 12V. Las características de tecnología adicionales incluyen reconocimiento de voz avanzado, capacidad de teléfono manos libres Bluetooth®, acceso a la agenda telefónica y transmisión de música, Siri® Eyes Free y una pantalla de cámara de respaldo integrada.

El Prius Limited cuenta exclusivamente con audio premium con navegación integrada y sistema JBL® con pantalla táctil de 11,6 pulgadas con pantalla dividida, 10 altavoces JBL con amplificador, compatibilidad con Apple CarPlay y Amazon Alexa y SiriusXM con suscripción de prueba del Plan Platinum de tres meses.

Seguridad estándar

Todos los modelos Prius están equipados con el sistema Star Safety de Toyota, que incluye Control mejorado de estabilidad del vehículo (VSC), Control de tracción (TRAC), Sistema de frenos antibloqueo (ABS), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistencia de frenado (BA) y tecnología Smart Stop (SST).

El sistema estándar Toyota Safety Sense 2.0 (TSS-2.0) incluye:

  • Sistema de pre-colisión con detección de peatones con poca luz
  • Control de crucero con radar dinámico de rango completo de velocidad
  • Detección de ciclistas durante el día
  • Alerta de salida de carril
  • Luces de carretera automáticas
  • Asistente de señalización vial

El sistema de pre-colisión con detección de peatones está diseñado para ayudar a ofrecer la capacidad de frenado automático bajo ciertas condiciones si el conductor no reacciona a tiempo en una situación de emergencia. El monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y la sonda de despeje inteligente con asistente de estacionamiento inteligente son estándar en todos los grados excepto L Eco.

Precios 2022 Prius

* MSRP excluye los gastos de envío, procesamiento y manipulación, que pueden estar sujetos a cambios en cualquier momento. Excluye impuestos, título, licencia y equipo opcional. El precio del distribuidor variará. Precios para Estados Unidos.