Facebook señaló que la causa principal de esta interrupción afectó a muchas de las herramientas y sistemas que utilizan, llevando a complicados intentos de diagnosticar y resolver rápidamente. Sin embargo, lo sorprendente de la caída es su duración, teniendo en cuenta que es una de las compañías más poderosas.

A pesar de los inconvenientes se confirmó que los servicios vuelven a estar activos, asegurando, que están trabajando activamente para que vuelvan a funcionar con normalidad, aunque no descartan que tarden en llegar al 100% de su rendimiento.

Puede interesarte: ‘El Juego del Calamar’ el gran éxito coreano de Netflix

A su vez, la compañía dejó en claro que no tiene pruebas que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de esta interrupción, por esta razón, la compañía ha querido disculparse por el apagón de las redes teniendo en cuenta que personas y empresas dependen de estas plataformas.

La hipótesis más extendida es que Facebook se borró a sí mismo por accidente, según explica el CEO de Cloudflare, Matthew Prince. «La explicación más probable es que las rutas de Internet de la empresa (BGP) fueron retiradas por error durante el mantenimiento».

Esta madrugada la compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un «cambio de configuración defectuoso» de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

Puedes leer también: Instagram contribuyen a la baja autoestima en adolescentes

star ya definio sus tarifas para colombia y latinoamerica share default.d72cf588f6d06cba22171f5ae44289d3

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.