Las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos móviles de Apple (iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 ) pueden ser descargadas por los usuarios que tengan el iPhone 6S (2015) o más nuevos. Los iPad que podrán actualizarse a iPadOS 15 comienzan en el iPad Air 2 del 2014, el iPad mini del 2015 y el iPad de 5ª generación del 2017. Además, se renueva el sistema operativo para los Apple Watch a partir de los modelos series 3 del 2017. Todos los modelos posteriores a estos pueden actualizarse.

El cambio más destacado se llama Focus. iOS, el cual deja crear perfiles diferentes como: (trabajo, tiempo libre, descanso y no molestar). Así mismo, se puede establecer qué contactos y apps pueden enviar notificaciones según el perfil, de modo que los mensajes laborales no aparezcan en los tiempos de descanso o tiempo libre, por ejemplo.

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.

Focus permite que, para cada perfil se cree un panel diferente, con diferentes apps y usuarios que tengan accesos. Los contactos que estén silenciados en algún perfil podrán avisar si una notificación de iMessage es urgente. Apple ha abierto esta función al uso por parte de aplicaciones de terceros.

Puedes leer: Inspiration4 de SpaceX compartió imágenes desde el espacio

Aquí les contamos algunos tips y funciones más importantes que trajo IOs 15 para que haga uso de celular de manera eficiente, aprovechando herramientas y funciones que tal vez desconocía.

Facetime

Esta aplicación, frecuente para videollamadas, ahora puede ser utilizada con personas que usen sistemas operativos Android por medio de un enlace que deben enviar los usuarios de Apple.

La función tendrá cifrado de extremo a extremo y la invitación puede ser enviada mediante el botón que aparece en la parte superior izquierda al entrar a la ‘app’.

Notificaciones

Apple innovó en este aspecto al introducir la función de crear perfiles respecto al momento o situación del día en la cual esté. Con la nueva actualización se pueden crear momentos cotidianos en el celular como si fueran ‘modos’: Trabajo, descanso, tiempo libre y no molestar, por nombrar algunos.

Esto servirá para configurar, según los perfiles, con qué herramientas se pueden contar en un momento determinado del día. Funcionaría, por ejemplo, para que los mensajes laborales no aparezcan en momentos de descanso.

Con este modo podrá configurar su teléfono para recibir las notificaciones importantes, si una persona se encuentra dentro de los contactos silenciados, este podrá enviar una alerta.

Esta operación solo es disponible para iMessage.

Share Play

FaceTime no solo trajo consigo su vínculo con Android. Esta ‘app’ revolucionó por completo la forma de interactuar en las videollamadas. Una de las funciones implica poder ver una película, escuchar música o compartir contenido mientras está dentro de una llamada, de forma que se podrá interactuar con esos contenidos al mismo tiempo con la persona con quien esté hablando.

Los ‘involucrados’ en la llamada tendrán la posibilidad de pausar, adelantar o retroceder el material enviado.

Búsqueda en Safari

Es uno de los cambios más significativos, pues la barra de búsqueda URL, las pestañas de páginas web abiertas y los comandos para manipular el navegador cambiaron a la parte inferior de la pantalla. Esto se hizo con el fin de tener esos botones más cerca de los dedos de los usuarios.

Si usted prefiere el modo ‘antiguo’ puede ingresar a los ajustes de configuración de Safari y cambiarlo.

Textos en fotos

Ahora es posible utilizar la cámara para copiar y pegar textos en vivo que estén en alguna superficie, lo cual funcionaría, por ejemplo, para almacenar textos que estén escritos a mano. La opción es similar a la que tiene Google con ‘Google Lens’, de modo que podemos averiguar información de algún objeto por medio de la cámara.

Apple Maps

La nueva actualización trajo consigo la interfaz de mapas que ofrece una experiencia tridimensional, pues en puntos estratégicos podrá ver diferentes detalles de exploración.

De las opciones nuevas podrá ver semáforos, paso de peatones y paradas de bus. Para esta última opción, en caso de ir en transporte público, puede configurar rutas favoritas y puntos específicos de subida o de bajada.

Por el momento está función solo estará disponible en algunas ciudades de Estados Unidos.

iMessage

La ‘app’ también tuvo cambios importantes si hablamos de organización, pues los materiales que se envían por chat irán a las aplicaciones destinadas para esos formatos. Por ejemplo: si alguien le envía un podcast este se guardará en la ‘app’ Podcast; si alguien le envía una foto sucederá lo mismo y el material se guardará en la galería.

Aislamiento de voz

Durante las llamadas de FaceTime estará habilitada la opción de ‘Aislamiento de Voz’, con ello, si un ruido del sonido ambiente es molesto, esto le ayudará a enfocar su voz como el foco principal de sonido de la conversación.

Copiado y pegado de imágenes

Esta nueva función permite copiar y pegar en simultáneo varias imágenes del navegador solo manteniendo un dedo sobre la pantalla y otro seleccionando la imagen. De esta manera no se tiene que escoger una por una.

Tiempo

Esta ‘app’ tiene un nuevo diseño con mapas de calor, precipitaciones y calidad del aire. Toda esta información es dada en tiempo real.

Puede interesarte: Instagram contribuyen a la baja autoestima en adolescentes