‘Dota 2’, el famoso juego de acción de arenas de batalla en línea, anunció oficialmente el cambio de ubicación para el campeonato mundial a Rumania y que además, solicitarán a todos los asistentes que usen tapabocas y presenten pruebas de haber completado su esquema de vacunación.

Esta edición de ‘The International’, nombre oficial del encuentro, marcará el décimo año de este evento en la historia del videojuego desde su lanzamiento como beta abierta, lo que significa una ocasión bastante especial tanto para los jugadores como los desarrolladores del mismo.

A su vez, la empresa Valve, encargada del título, tuvo problemas con la realización del evento a lo largo del último año debido a las restricciones causadas por la pandemia, ya que Estocolmo, locación en la que se tenía planeado el evento, cerró sus puertas después de que la Federación de Deportes de Suecia eliminara a los eSports como parte de su plantilla de deportes reconocidos oficialmente, lo que a su vez significó que cualquier visa para los deportistas del juego sería denegada.

Sin embargo, después de varios intentos por llegar a un acuerdo con el gobierno sueco, Valve decidió restructurar sus planes y dirigir el encuentro a Bucarest, Rumania, para la celebración del International 10, determinando una serie de regulaciones preventivas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Puede interesarte: Mundial 2021 de League of Legends se realizará en Europa

De acuerdo a las medidas obligatorias para asistir al evento, se requerirá a los asistentes que usen permanentemente un tapabocas y cuenten con insignias de registro junto a una manilla que recibirán después de rectificar que han pasado mínimo 10 días de haber recibido la última dosis de la vacuna. Para confirmar que el esquema de vacunación está completo se solicitará un documento legal escrito en inglés o rumano. El evento se realizará en la Arena Nacional en Bucarest, Rumania, entre los días 12 y 17 de octubre en los cuales se realizarán las finales y semifinales de la competencia con cupo limitado.

 ‘The International’, es reconocido por tratarse de la competencia de deportes electrónicos que ha contado con la mayor cantidad de capital invertido en la tasa de premios para los participantes alcanzando la suma de 34 millones de dólares en encuentros previos.

‘Dota 2’ no es el único deporte electrónico que ha tenido que adaptar sus eventos en vivo a las restricciones preventivas ante la pandemia. League of Legends, otro de los juegos más reconocidos en esta categoría, también tuvo que cambiar la ubicación y las medidas de su campeonato mundial a Europa debido a complicaciones con los planes originales de realizarse en Asia.

Puedes leer también: Los videojuegos, la herramienta de los gamers usada para entretener, vender y enseñar

Disfruta Disney+ hoy mismo, crea tu cuenta en este link